lunes, 21 de marzo de 2011

4ta Clase

Puertos:

Primera clase de puertos COM:

Com1: Mouse
Com2: Modem
Com3: Mouse


  • Los puertos seriales se identifican típicamente dentro del ambiente de funcionamiento como puertos del COM (comunicaciones). Por ejemplo, un ratón pudo ser conectado con COM1 y un módem a COM2.

  • Los voltajes enviados por los pines pueden ser en 2 estados, encendido o apagado. Encendido (valor binario de 1) significa que el pin esta transmitiendo una señal entre -3 y -25 voltios, mientras que apagado (valor binario de 0) quiere decir que esta transmitiendo una señal entre +3 y +25 voltios.

Estos puertos se utilizan para conectar el Mouse y el MODEM. Normalmente el Mouse se conecta a un puerto COM de 9 pines (comúnmente COM1) y el MODEM se conecta a un puerto de 25 pines (comúnmente COM2).




DISCOS DUROS 



Los discos duros se presentan recubiertos de una capa magnética delgada, y se dividen en unos círculos, que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (ultimo). Estos cilindros se dividen en sectores, cuyo número está determinado por el tipo de disco y su formato.


Para escribir la cabeza se sitúa sobre la celda a grabar y se hace pasar por ella un pulso de corriente, lo cual genera  un campo magnético en la superficie. Al pasar por una zona detectara un campo magnético que según se encuentre magnetizada en un sentido u otro, indicara si en esa posición hay almacenado un 1 o un 0.









Tipos de discos duros

- ST
- IDE 3600 36Gigas
- EIDE 7200
- SATA 7200
- SCSI


3ra Clase

3ra Clase 



Tipos de procesadores:

Existen dos clases de procesadores, los horizontales y verticales.

Procesadores Horizontales.

Procesadores Verticales.

Los procesadores trabajan con paridad es decir :

1
2
4
8
16
32
64

a esto se le llama paridad.

Boards

Existen tres clases de boards las boards para servidor, para PC (Personal Computer) y para mini.

Memorias

 Ram: (Random Access Memory) Es una memoria de acceso aleatorio donde el computador guarda la informacion utilizada en ese momento, sus datos se almacenan de forma temporal, y cuando se apaga el equipo se borran.  

Se le denomina RAM porque los datos se pueden almacenar en cualquier ubicación aleatoriamente y rápidamente.

MEMORIAS SIMM ( Single In-line Memory Modulefue la primer memoria ram para computador personal, llegaron a tener una capacidad máxima  de 16MB.




MEMORIAS DIMM ( Double Data Rate DIMM) Fue la sucesora de la SIMM y tiene una capacidad actualmente desde los 64 MB hasta los 512MB, aunque existen algunas de 1 y 2 GB.


MEMORIAS RIMM (Rambus In line Memory Moduletuvieron una capacidad de 64 Mb, 128 Mb, 256 Mb.





Rom: Es la memoria de solo lectura, esta es la memoria interna de la BIOS.

Cache: Esta es la memoria interna del procesador, y es utilizada para almacenar datos de rápido acceso, la memoria caché de un procesador es un tipo de memoria volátil (del tipo RAM), pero de una gran velocidad.

Virtual: La memoria virtual es una técnica que permite ejecutar procesos que no caben en  la memoria RAM, esta se crea en una parte del disco duro.

Buffer: Es una memoria interna de algunos dispositivos, que ayudan a guardar informacion cuando el computador se apaga, un ejemplo es la memoria buffer de las impresoras.


TECNOLOGÍAS PARA TARJETAS DE  EXPANSIÓN

ISA: Creada por IBM

(Industry Standard Architecture). Bus de 8 bits instalado en los primeros PC fabricados por IBM, que se amplió posteriormente a 16 bits en los PCs AT. El bus permite la conexión de diferentes dispositivos al sistema a través de ranuras de expansión.



EISA: En informática, acrónimo de Extended Industry Standard Architecture, un tipo de bus desarrollado en 1988 por un consorcio de nueve compañías de computadoras. Es una evolución del bus ISA, con características más avanzadas, aunque mantiene la compatibilidad con el mismo, ya que una tarjeta ISA se puede conectar al bus EISA. Se reconoce en la tarjeta madre porque es mucho más corto que el slot ISA y esta situada 
justo después del mencionado bus ISA. Trabaja a 16 Bits.




PCI: En informática, acrónimo de Peripheral Component Interconnect, especificación creada por Intel para la conexión de periféricos a computadoras personales. Permite la conexión de hasta 10 periféricos por medio de tarjetas de expansión conectadas a un bus local. La especificación PCI puede intercambiar información con la CPU a 32 o 64 bits dependiendo del tipo de implementación. El bus está multiplexado y puede utilizar una 
técnica denominada bus mastering, que permite altas velocidades de transferencia. Otra ventaja del PCI bus local consiste en que puede coexistir en el mismo equipo con buses de tipo ISA, EISA . En una tarjeta madre se reconocen porque son unos Slots de color blanco o beige claro, un poco más largos que los Slots EISA.



AGP: (Accelerator Graphic by Pulses). Es un Slot  un poco más pequeño que los Slot PCI de color marrón, exclusivo para tarjetas de vídeo AGP que trabajan a 128 Bits. Casi siempre están al lado de los Slots PCI. 



AMR: Tecnología utilizada por un tipo de Módem de tarjetas madre integradas que van posicionados cerca de las ranuras ISA-EISA o PCI de la tarjeta madre. Son las ranuras más pequeñas y tiene un color marrón.