lunes, 30 de mayo de 2011

Software y utilitarios

TuneUp Utilities

Es un paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema. Entre otros propósitos, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet y desfragmentar y corregir errores del registro de Windows. El programa originalmente estaba dividido en módulos, cada uno de los cuales cumplía un papel específico. En las versiones más modernas adquirió una apariencia más unificada.

§  Estado y recomendaciones: es la pestaña inicial. Muestra un resumen del estado del sistema, principalmente de los cambios que se han hecho y los que quedan por hacer. Incluye accesos directos a diversas partes del programa.
§  Optimizar el sistema: aquí se incluye una función que permite desactivar aquellos programas que no se usen; hay que aclarar que esta función no los desinstala de modo que, cuando se necesiten, se vuelvan a activar automáticamente. También permite desinstalar programas, impedir que algunos se ejecuten al arrancar y realizar tareas de mantenimiento: limpiar el registro, desfragmentarlo, eliminar accesos directos defectuosos y desfragmentar el disco.
§  Liberar espacio en disco: esta pestaña está dedicada a obtener más espacio libre en el disco duro. Permite borrar archivos temporales, archivos de caché, copias de seguridad antiguas y funciones de Windows no usadas. Incluye dos funciones extra: ver qué archivos y de qué tipo ocupan más espacio y eliminar archivos de tal forma que sea prácticamente imposible recuperarlos.
§  Solucionar problemas: incluye:
§  Un asistente para solucionar problemas comunes.
§  Una utilidad para encontrar y reparar errores del disco.
§  La posibilidad de restaurar archivos eliminados, incluso si ya han sido quitados de la papelera de reciclaje (no funciona en todos los casos).
§  Un programa similar al monitor del sistema para ver que archivos se están ejecutando y cerrarlos.
§  Y, finalmente, otro programa que muestra información del sistema

§  Personalizar Windows: está dividida en dos partes. La primera permite modificar el estilo visual del sistema operativo; por ejemplo, se pueden cambiar los íconos, el tema, la pantalla de inicio, etc. La segunda permite modificar opciones avanzadas de la configuración del sistema y de los programas.

§  Modo Turbo: en momentos de alto consumo de recursos, esta función optimiza el equipo para mejorar su rendimiento. Esta función se puede activar, por ejemplo, durante la ejecución de un juego que requiera muchos recursos. De esta forma el Modo Turbo evitaría que se realicen tareas en segundo plano para darle la prioridad al juego.
§  Mantenimiento con 1 click: realiza de forma automatizada varias de las tareas mantenimiento listadas en la sección Optimizar el sistema. Se puede programar para que se ejecute automáticamente en determinados momentos. 
Efectividad

Podemos decir que la efectividad de TuneUp varía según el caso. Dado que los cambios que hace son en general menores, no se siente una gran diferencia en equipos nuevos y potentes. En cuanto a los equipos antiguos o sin mantenimiento desde hace mucho tiempo, se puede apreciar un mejor rendimiento.

Se puede descargar del siguiente link  http://www.tuneup.es/products/tuneup-utilities/


Hiren's BootCD
Es un Live CD con secuencia de arranque múltiple, que contiene utilidades para resolver problemas del computador. Es útil, por ejemplo, cuando el sistema operativo primario no pueda ser iniciado, porque el sector cero ó MBR del Disco duro o de la unidad de estado sólido no es escrito correctamente o carece de alguno. El Hiren's BootCD tiene una lista extensa del software. Las utilidades con funcionalidad similar en el CD se agrupan en menús y parecen redundantes, sin embargo existen diferencias entre ellas que las hacen complementarias. El 2 de Enero del 2011 se lanzó la versión 13.0 y el 27 de Mayo de 2011 se lanzó la versión actual que es la 14 que incluye utilidades tales como:
§  Mini XP (con conexión a red por cable e inalámbrica)
§  Pruebas del funcionamiento del sistema.
§  Programas de particionado
§  Programas de copias de seguridad
§  Reproductores multimedia.
§  Gestor Del Master Boot Record.
§  Herramientas del BIOS.
§  Cambio o eliminación de contraseñas en el equipo.
§  Programas de recuperación de datos.
§  Antivirus y Antimalware general.
Legalidad
Hiren's BootCD se considera Warez y constituye una "infracción" del copyright del software. Aun cuando contiene el 95% de su software libre y abandonware, contiene también programas con copyright del Microsoft u otras compañías, por lo cual se debe tener en cuenta que al ser usado se puede infringir la ley de propiedad intelectual (debido a la significativa cantidad de programas sin licencia). Esto hace que el disco sea ilegal en algunos países. Sin embargo a partir de la versión 10.6, se han venido eliminando todos los programas con copyright y sustituidos por software libre, lo que ha generado una versión alterna llamada Resto red Edition que vuelve a incorporar las herramientas con copyright eliminadas por el autor original. Actualmente en la versión 13.0 sólo constan como Warez los siguientes programas incluidos en el Pack:
§  Mini Mac OSX
§  Mini Windows XP
§  Mini Windows 98
§  DOS Tools
El resto de aplicaciones son todas libres o gratuitas.

CCleaner

Clasificación: Es una aplicación que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute  Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows. También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.

Prueba realizada: Al momento de terminar la instalación  del CCleaner ingresamos a la pantalla de limpiador y luego seleccionamos la pestaña de Windows  en esta  nos muestra  cuales elementos  podemos limpiar de nuestro PC , en esta pestaña nos  da información  de lo que vamos a borrar y en las opciones de avanzadas nos muestra  que ocurrirá en nuestro pc cuando se seleccionan  limpieza especifica
Efectividad: Al terminar el proceso de limpieza  podemos ver que ya no se encuentran los historiales de nuestros navegadores de internet Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome , Safari y también de  Windows media player , Kazaa ,emule ,barra de herramientas de Google , Netscape ,adobe ,Reader, Nero, entre  otras además si seleccionamos   borrar contraseñas  guardadas estas también desaparecerán, pero esto  varía según la selección que allá echo el usuario para la limpieza del equipo . Por lo tanto el desempeño de este  limpiador de basura de nuestro pc es muy eficaz.

Sistemas operativos donde trabaja
Windows 98,99, Millenium ,XP ,Vista ,Seven.
Mac


Antes del CCleaner
Después del CCleaner
Encendía muy lento
Mejoro el arranque del equipo
Mostraba todo el historial de los exploradores y varias cosas mas
Se borraron los historiales




Recuva es un programa de recuperación de datos gratuito, desarrollado por Piriform, para Microsoft Windows. Es capaz de restaurar archivos que han sido permanentemente borrados y que han sido marcados por el sistema operativo como espacio libre. El programa también puede ser usado para restaurar archivos borrados de memorias Flash/USB, tarjetas de memoria o reproductores MP3.

Al igual que otros programas de recuperación de datos, Recuva trabaja buscando datos no referenciados, pero si el sistema operativo ha escrito nuevos datos sobre un archivo borrado, la restauración del archivo no será posible.

Prueba realizada se eliminó un archivo del disco C y también se borró de la papelera, se reinició el equipo y se ejecutó el programa, y se buscó el archivo. Después de un tiempo encontró el archivo pero en una extensión diferente.

La efectividad del programa es de un 85% ya que encuentra algunos archivos que tienen relación con el perdido. Recuva es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, 2003, 2008, XP, Vista y Windows 7 en sus versiones de32 y 64 bits

No hay comentarios:

Publicar un comentario