lunes, 21 de marzo de 2011

4ta Clase

Puertos:

Primera clase de puertos COM:

Com1: Mouse
Com2: Modem
Com3: Mouse


  • Los puertos seriales se identifican típicamente dentro del ambiente de funcionamiento como puertos del COM (comunicaciones). Por ejemplo, un ratón pudo ser conectado con COM1 y un módem a COM2.

  • Los voltajes enviados por los pines pueden ser en 2 estados, encendido o apagado. Encendido (valor binario de 1) significa que el pin esta transmitiendo una señal entre -3 y -25 voltios, mientras que apagado (valor binario de 0) quiere decir que esta transmitiendo una señal entre +3 y +25 voltios.

Estos puertos se utilizan para conectar el Mouse y el MODEM. Normalmente el Mouse se conecta a un puerto COM de 9 pines (comúnmente COM1) y el MODEM se conecta a un puerto de 25 pines (comúnmente COM2).




DISCOS DUROS 



Los discos duros se presentan recubiertos de una capa magnética delgada, y se dividen en unos círculos, que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (ultimo). Estos cilindros se dividen en sectores, cuyo número está determinado por el tipo de disco y su formato.


Para escribir la cabeza se sitúa sobre la celda a grabar y se hace pasar por ella un pulso de corriente, lo cual genera  un campo magnético en la superficie. Al pasar por una zona detectara un campo magnético que según se encuentre magnetizada en un sentido u otro, indicara si en esa posición hay almacenado un 1 o un 0.









Tipos de discos duros

- ST
- IDE 3600 36Gigas
- EIDE 7200
- SATA 7200
- SCSI


No hay comentarios:

Publicar un comentario